Johnson & Johnson informó el martes de que los reguladores de salud de Europa y Canadá han iniciado una evaluación en tiempo real de su candidata para la COVID-19 después de que los resultados preliminares mostraran que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos y células inmunes contra el virus.
La Agencia Europea de Medicamentos (AEM) dijo que la evaluación continuará hasta que haya suficiente información para llevar a cabo una solicitud formal de autorización de comercialización.
La vacuna de Johnson & Johnson está siendo desarrollada por Janssen, una filial de la compañía.
“Janssen continuará trabajando con Health Canada para completar el proceso de revisión en tiempo real y permitir la aprobación cuando sea apropiado”, dijo J&J.
Las competidoras de Johnson & Johnson: Moderna Inc y Pfizer-BioNTech, también solicitaron el martes una autorización de emergencia para el uso en Europa de sus candidatas a vacuna.
La ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, dijo en Twitter que J&J presentó su vacuna al Ministerio de Salud para que fuese revisada. Se trata de la cuarta candidata que inicia el proceso de aprobación en ese país.
Canadá llegó a un acuerdo con Johnson & Johnson en agosto para obtener hasta 38 millones de dosis. Las candidatas de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca ya están siendo evaluadas por el Ministerio de Salud canadiense.