El gobierno de China aprobó uso de vacunas contra COVID-19 de emergencia por lo que personal médico y funcionarios de emergencias ya están siendo vacunados contra el nuevo coronavirus, luego de que el pasado 22 de julio el gobierno del país asiático aprobó su uso de emergencia.
De acuerdo con Zheng Zhongwei, director del Departamento de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad chino, las autoridades ya inoculan a los colectivos con más probabilidades de contagiarse del nuevo coronavirus causante de COVID-19, entre los que, destacó, se encuentran los funcionarios fronterizos, ya que la mayoría de los casos actualmente en aquel país son importados.
Sin embargo, las autoridades no detallaron información sobre la vacuna contra COVID-19 y no especificó cuál de las cinco vacunas en segunda fase de pruebas reportada por el diario oficial China Daily están siendo aplicadas.
Además tampoco se informó sobre el número de personas a las que se les ha aplicado la vacuna contra COVID-19, aunque puntualizó que éstas aún se encuentran en fase de prueba y su aplicación podría ser extendida a los trabajadores del transporte y servicios, a fin de crear una barrera de inmunidad.
Asimismo, el líder del panel de expertos que asesora al gobierno chino respecto a la pandemia, aseguró que una vez que las vacunas contra COVID-19 estén listas para ser producidas, serán puestas al alcance del público con precios realmente accesibles.
En este sentido, subrayó que su costo estará por debajo de los mil yuanes, lo que equivaldría a un aproximado de 3 mil 168 pesos, que hace unos días anunció el presidente de la farmacéutica estatal China National Biotec Group, Liu Jingzhen, quien auguró que la vacuna contra COVID-19 estará a la venta en diciembre, a un año de que la nueva cepa de coronavirus se prestará a en la región de Wuhan.