La Green Card, o Tarjeta Verde, es un documento que sirve a un migrante para residir en Estados Unidos, con ella, se puede obtener el derecho a estudiar, trabajar y vivir durante un tiempo en la Unión Americana, se puede otorgar hasta por diez años.
En un inicio, la Green Card se otorga por dos años, luego se puede renovar, sin embargo, ¿algún familiar puede ser beneficiado con ella?
Según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidos, un familiar se puede beneficiar de la Green Card, pero no cualquiera, por ello, a continuación, te presentamos los requisitos.
Los ciudadanos estadounidenses que desean que sus familiares migren a EU pueden presentar el Formulario I-130, Petición para un Familiar Extranjero, para su cónyuge e hijos (si el ciudadano de los Estados Unidos tiene por lo menos 21 años de edad), detalló el USCIS.
¿Qué familiares pueden beneficiarse?
Los familiares directos de un ciudadano de los Estados Unidos, como su cónyuge, hijos solteros menores de 21 años, y sus padres, siempre tendrán un número de visa inmediatamente disponible.
¿No eres familiar directo?
Sin embargo, si la relación familiar no califica como directa está la opción de entrar a la categoría preferencial de familia. Estos familiares elegibles incluyen:
- Hijos o hijas solteros mayores de 21 años
- Hijos casados de cualquier edad
- Hermanos y hermanas (si el solicitante, ciudadano de los Estados Unidos, es mayor de 21 años)
“El Congreso ha limitado el número de familiares que pueden inmigrar anualmente bajo estas categorías, lo que significa que generalmente hay un período de espera antes de que esté disponible un número de visa de inmigrante”.
Para más detalles te dejamos el enlace de toda la información para poder conseguir el beneficio de la Green Card.