Este domingo murieron 15 personas murieron cuando un avión que transportaba a paracaidistas civiles se estrelló en el centro de Rusia, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia.
“Siete personas fueron rescatadas, 15 no presentan señales de vida”.
Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia
El avión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, se estrelló a las 09H23 (06H23 GMT) en la república de Tartaristán, con 22 personas a bordo. Se partió en 2 por el impacto, según imágenes transmitidas por el ministerio.
Los 7 supervivientes fueron hospitalizados y uno de ellos se encuentra “en estado grave”, señaló la agencia RIA Novosti, que cita a una fuente del ministerio de Salud local.
Según la agencia de prensa Interfax, el avión pertenecía a un club local de la organización paramilitar DOSAAF, una sociedad de asistencia al ejército, la aviación y la marina.
Rusia ha mejorado considerablemente la seguridad en la aviación desde la década de 2000, pero los accidentes todavía son frecuentes, especialmente en zonas poco pobladas como el Extremo Oriente.
Otro accidente de avión en Italia
A principios de octubre, también ocurrió un accidente en un vuelo con civiles donde 8 personas murieron entre ellas el piloto y un menor de edad, cuando un avión privado de turismo Piper se estrelló cerca de la ciudad de Milán, en el norte de Italia.
La aeronave era un Pilatus PC-12 que salió aproximadamente a las 13:09 hora local del aeropuerto Linate, en Milán, con destino a Olbia, en Cerdeña, se estrelló cinco minutos después de que había despegado, según reportó el diario italiano Il Corriere della Sera.
Se mencionó que la falla de un solo motor pudo haber desencadenado el siniestro en la aeronave y aunque el piloto posiblemente intentó realizar un aterrizaje de emergencia, no lo logró y chocó contra un inmueble vacío, según confirmaron bomberos que acudieron a apagar las llamas.