“Todo bien aquí”: revelan últimas palabras de tripulación del Titán antes de implosión
Las últimas palabras de la tripulación del sumergible Titán, antes de que la nave implosionara durante su descenso, fueron: “todo bien aquí”, según información que se reveló a la BBC durante una audiencia de la Guardia Costera de Estados Unidos.
El sumergible, operado por OceanGate Expeditions, implosionó en su descenso a los restos centenarios del Titanic, matando a las cinco personas a bordo.
[TE PUEDE INTERESAR:Recrean la implosión del submarino Titán; así habría reaccionado el cuerpo humano]
Así fue la última comunicación del Titán
Según el medio británico, los investigadores de la Guardia Costera de Estados Unidos revelaron que una de las últimas comunicaciones entre el sumergible Titán y su nave nodriza, el Príncipe Polar, fue un mensaje de la tripulación confirmando que todo estaba en orden, diciendo: “todo bien aquí”.
Minutos después, el contacto se perdió, y la nave sufrió una implosión mientras descendía a los restos del Titanic. Todo sucedió a menos de dos horas de haber comenzado el viaje.
Recreación del viaje y mensajes revelados
Además de las comunicaciones entre el Titán y su nave nodriza, los investigadores presentaron una recreación del viaje que incluyó mensajes de texto intercambiados entre ambos.
También mostraron imágenes inéditas del cono de cola del sumergible, localizado en el fondo del mar tras la implosión. Estas imágenes fueron tomadas por un vehículo operado a distancia después del accidente.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Investigación de la Guardia Costera
La Guardia Costera inició una investigación de dos semanas en Charleston, Carolina del Sur. La averiguación tiene el objetivo de determinar las causas exactas del accidente y emitir recomendaciones que ayuden a prevenir tragedias similares en el futuro.
La Guardia Costera de Estados Unidos investiga la causa de la implosión submarina del sumergible turístico. Titán, una embarcación de 22 pies operada por OceanGate Expeditions, implosionó el 18 de junio de 2023 mientras se sumergía en los restos del Titanic, matando a cinco personas, incluido el fundador de la compañía, Stockton Rush.
También murieron el multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años; el empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo de 19 años, Suleman; y el oceanógrafo francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años.
El accidente ha suscitado preguntas sobre la naturaleza no regulada de tales expediciones y la decisión de OceanGate de renunciar a la revisión y certificación por parte de terceros de la industria del novedoso diseño de Titán.