El Ministerio de Defensa de Ucrania difundió un video montaje donde simulan un ataque ruso a la ciudad de París, Francia. En el video aparece una chica intentando tomarse una selfi en la Torre Eiffel, donde repentinamente ocurre un bombardeo sobre el lugar y la mujer corre asustada.
Las imágenes del video simulan explosiones y llamaradas en distintos puntos de París, donde la persona que está grabando puede captar el momento en el que comienzan a desmoronarse varios edificios a consecuencia de un bombardeo.
En el video montaje, se escuchan gritos y expresiones de confusión de los residentes, incluso el llanto de un bebé. También, suenan sirenas de alerta por bombardeos y varias aeronaves supersónicas cruzando por encima de la ciudad parisina.
“Solo piensa si esto hubiera pasado en otra capital europea. Pelearemos hasta el final. Dennos la oportunidad de vivir. Cierren el cielo sobre Ucrania o dennos combatientes aéreos”.
Es el mensaje que acompaña al video montaje difundido por el Ministerio de Defensa de Ucrania para solicitar ayuda a los países que conforman a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la cual forma parte Estados Unidos, otro país en posesión de armas nucleares como Rusia.
Ucrania: “si caemos, ustedes caen”
El video montaje es dado a conocer cuando el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Josep Borrell, ha enfatizado que ejecutar una zona de exclusión aérea en Ucrania implica derribar aviones rusos, lo que supondría extender el conflicto a una Tercera Guerra Mundial.
El video montaje también viene acompañado con un mensaje ofrecido por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, cuando ya había pasado una semana de la invasión rusa a Ucrania y se dirigió a través de zoom a manifestantes que se congregaron en varias ciudades importantes en Europa para repudiar la intervención militar.
“Si caemos, ustedes caen”.
Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania
Zelensky pronunció aquel emotivo discurso a los manifestantes que salieron a las calles en varias ciudades europeas como Bratislava, Frankfurt, Praga, Tbilisi, Viena y Vilnius, para expresar su solidaridad con los ucranianos y donde dejó en claro que si Ucrania fracasa, Europa también lo hará.