Ucrania se ha colocado bajo la lupa internacional tras la invasión de Rusia que ha conmocionado al mundo y que ya ha cobrado la vida de decenas de ciudadanos ucranianos.
Las imágenes de los primeros ataques rusos a Ucrania, país que prohibió la salida de hombres de 18 a 60 años, han causado gran impacto en la población y se han difundido a través de redes sociales.
Amargas despedidas
La crisis que vive Ucrania ha derivado en decenas de despedidas, que conmocionan y conmueven al mundo, cuyos habitantes se han pronunciado en favor de que termine la escalada rusa, que ya tomó el control de la planta Chernobyl.
ÚLTIMA HORA: SIGUE EN VIVO Y AL MOMENTO EL ATAQUE DE RUSIA CONTRA UCRANIA
Entre las escenas desgarradoras que circulan en plataformas digitales destaca el adiós entre un padre y su hija. Entre lágrimas, y mientras abraza a su pequeña hija, el hombre la besa en el momento en el que ella debe subir a un autobús y abandonar su tierra natal.
Mujer canta himno mientras limpia escombros tras ataque ruso
Otras imágenes, que han dado la vuelta al mundo, son también las de una mujer que, entre lágrimas, acomoda su casa tras los bombardeos. Ella, entre vidrios rotos a causa de los ataques rusos, entona, con toda dignidad, el himno nacional de Ucrania. Conmovida, a la mujer se le escucha decir: “Viva Uctrania”.
Los tanques en la ciudad
Pero no sólo el miedo y la desolación se ha apoderado de Ucrania, pues la escalada rusa, que ya avanza en varias regiones del país, se refleja en los tanques de guerra que, sin miramientos, pasan sobre lo que esté en su camino.
Calles vacías
La ciudad de Kiev, que será defendida, según afirmó el presidente ucraniano, dejó atrás el ruido de carros y personas. Ante la invasión y el deseo de miles de ucranianos de abandonar el territorio, las calles lucen vacías, según testigos que se han encargado de documentar el horror que vive Ucrania bajo control de las tropas de Rusia.
La invasión de Rusia a Ucrania inició luego de semanas de tensión, y continúa, pese al llamado a la paz de diversos sectores de la población mundial.