Grupos de izquierda de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina, no llegaron al diálogo y prefirieron irse por la vía de los golpes, armando una campal que obligo a la suspensión temporal de clases.
En redes sociales se difundieron videos que dan cuenta de un nutrido contingente de alumnos de la UBA enfrentándose a diestra y siniestra, sin que nadie logre terminar con la pelea en la Facultad de Filosofía y Letras; todo comenzó por un cartel.
Campal en la UBA
Reportes de medios de comunicación locales aseguraron que participantes pertenecen a los siguientes grupos de izquierda:
- Nuevo Más
- Partido Obrero (PO)
- Partido de los Trabajadores Socialista (PTS)
La campal en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA habría empezado luego de que un miembro del PTS compartió un video en redes sociales y colgó una manta exigiendo la liberación de un joven que en la víspera apedreó el despacho de Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina.
El cartel colgado por uno de los militantes del PTS aseguró que el joven detenido se llama Jaru Rodríguez, lo que despertó opiniones encontradas entre los pensadores de Filosofía y Letras, quienes no hallaron más remedio que resolverlo con golpes en la UBA.
Filosofía y golpes
En un comunicado de prensa, la Rectoría de la UBA comentó tras la campal:
“Frente a hechos de violencia física que sucedieron (en la Facultad de Filosofía y Letras), entre miembros de Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, autoridades de la UBA toman la decisión de suspender actividades en la sede Puan hasta nuevo aviso”.