Varios videos compartidos en redes sociales mostraron la magnitud del poderoso sismo de 7.8 grados que sucedió en el sureste de Turquía y norte de Siria, que dejó más de 2 mil 600 muertos y miles de heridos. El temblor sucedió a las 04:17 horas locales y tuvo una profundidad de 17.9 kilómetros, lo que derrumbó a unos 2 mil 818 edificios.
Las imágenes muestran los terribles daños que dejó en cientos de edificios derrumbados en ciudades como Adana, Gaziantep, Sanliurfa y Diayarbakir, en el sureste de Turquía. Debido a la hora en que ocurrió el sismo, de madrugada, la mayoría de la gente estaba durmiendo en sus casas.
Un video difundido en redes sociales muestra a un reportero realizando un enlace en vivo para televisión local, mientras el piso comienza a moverse desde el inicio del sismo de 7.5
Videos que han circulado en redes sociales muestran la magnitud del movimiento telúrico, el cual tiró edificaciones y viviendas en regiones como Gaziantep, Osmaniye, Sanliurfa y Sanliurfa. varias personas grabaron con sus celulares.
Cientos de casas quedaron hechas añicos por el devastador sismo de Turquía. Por seguridad, se cortó el gas varias zonas, por las réplicas y por temores a que se produjeran explosiones.
Algunas imágenes en la televisión turca y redes sociales mostraban a personas asustadas en pijama, deambulando entre la nieve, mientras observaban a los rescatistas buscar entre los escombros de sus casas.
Medios progubernamentales señalaron que varios edificios colapsaron parcialmente en Hama, centro de Siria, donde bomberos y rescatistas intentaban sacar superviviente de entre los restos.
Las devastadoras imágenes desde el aire mostraron importantes destrucciones en varias ciudades, donde se derrumbaron edificios enteros.
En Sanliurfa, Turquía, se pudo observar la manera en que un edificio cayó de forma estrepitosa espantando a los transeúntes que caminaban por calles de esta ciudad.
Hubo cibernautas que captaron la forma en que unas empleadas vivieron el sismo al interior de la cocina de un hotel, donde tuvieron que colocarse debajo de mesas de metal para tratar de no ser aplastadas por los cimientos del inmueble.
En Antioquía, una familia palestina fue rescatada con vida de los escombros tras el terremoto de Turquía y también se salvó a una niña en la ciudad turca de Sanliurfa.
En redes sociales siguen circulando varios videos que dan cuenta de la destrucción de edificios que colapsaron en Turquía como si fueran imágenes de una película de ciencia ficción.
Así te lo informamos: