En redes sociales, se viralizó un video que muestra a una madre tomar la decisión de arrojar por la ventana del departamento en que residía a sus cuatro hijos, luego de que un incendio que inició por la cocina se extendió por todo el recinto, ubicado en un edificio habitacional del distrito de Esenler, ciudad de Estambul, en Turquía.
Los impactantes videos muestran a una muchedumbre reunida al pie del edificio donde ocurrió el incendio, extendiendo y sosteniendo una manta para que, uno a uno, los cuatro hijos de esta valiente madre fueran atrapados por los voluntarios. Medios locales aseguraron que los menores salieron ilesos del incendio.
- Gritos de sorpresa y de apoyo se escuchaban desde la calle.
- La madre notificó a sus hijos los pasos a seguir para ponerse a salvo.
- Esta mujer fue trasladada a un hospital de Turquía para recibir atención médica.
En entrevista para un medio de comunicación de Turquía, un voluntario presente en el rescate de los menores comentó:
“Primero, empezó a salir humo negro (de las ventanas). Luego, los hijos empezaron a gritar desde las ventanas y abrimos las mantas. La madre arrojó a los niños desde arriba y nosotros los atrapamos”.
Los bomberos llegaron poco después para combatir al incendio, y las autoridades locales determinaron que este siniestro puedo haber sido ocasionado por un corto circuito en el domicilio de la madre, residente de Turquía. Los hijos también fueron atendidos por médicos en Estambul, la ciudad más poblada y un punto neurálgico del país.