Un autobús con pasajeros cayó al lago de la presa Karakaya, al este de Turquía, luego de que el conductor perdió el control de la unidad, que se inundó durante el incidente, dejando cuatro heridos leves.
¿Qué pasó en Turquía?
El accidente ocurrió este miércoles, en la ciudad turca de Malatya, donde el camión trasladaba a siete personas recién llegadas en el ferry en el que cruzaron el lago, cuando el conductor perdió el control de la unidad, dio vuelta en “U” y cayó del muelle Atabey.
Asimismo, autoridades locales destacaron que con el accidente no se registraron decesos, toda vez que de los lesionados tres fueron hospitalizados sin que la magnitud de las heridas ponga en riesgo su vida.
Mientras que una grabación de la cámara de seguridad de la unidad de transporte muestra el momento en que el operador intenta mantener el rumbo de la unidad y cae al cuerpo de agua, cuando el agua comienza a entrar por la puerta y el frente, tras romperse el parabrisas, cuya estructura quedó sobre el conductor, quien después hace esfuerzos por liberarse del asiento.
De igual forma, en las imágenes se observa a varios pasajeros subiéndose a los asientos o yendo hacia la parte trasera del vehículo para escapar del agua, quienes parecen no haber anticipado el choque con el lago.