Turista rompe estatua histórica en Bélgica y enfrenta millonaria factura de restauración

Arrestan a turista por dañar estatua. Foto: Captura @AlertaMundial2

Un turista de 22 años de edad, en estado de ebriedad, se subió a una estatua con 148 años de antigüedad en Bruselas, Bélgica. El joven irlandés rompió parte de la escultura, causando grandes daños a la obra.

El incidente quedó captado por una cámara de teléfono celular y se subió a las redes sociales. El video ha generado indignación entre los usuarios, quienes se han encargado de viralizar la grabación.

[TE PUEDE INTERESAR:Ahora reportan a un mexicano desaparecido en Bélgica: se llama José Esquivel Franco y ésta es su historia]

Turista rompe estatua histórica en Bélgica

El incidente ocurrió cuando el turista, decidió escalar la estatua, para tomarse una fotografía. La escultura, recientemente, fue sometida a un proceso de restauración costoso. Lamentablemente, su acción resultó en que una parte de la escultura se desprendiera, causando daños significativos a la pieza artística.

La escultura se encontraba en el edificio de la Bolsa de Valores de Bruselas, pero lamentablemente sólo duro un día después de que se reabriera al público tras tres años de trabajos de restauración.

Quería montar al león

La estatua llamada “La Mano con la Antorcha” representa a un león y a un hombre sosteniendo una luz. El turista, en un acto imprudente, trató de montar el león. Al intentar bajarse, se sostuvo de la mano del hombre con la antorcha, el peso del joven causó que la mano se rompiera y él cayera al suelo.

El joven turista, después de romper la estatua, fue detenido por las autoridades locales. La escultura afectada forma parte del patrimonio histórico de Bélgica y ha sido objeto de admiración y cuidado durante generaciones.

Enfrenta millonaria factura por romper estatua

Las autoridades belgas respondieron rápidamente al incidente y detuvieron al turista irlandés por su comportamiento imprudente. Ahora el joven se enfrenta a posibles cargos legales relacionados con la destrucción de propiedad pública, además de la responsabilidad de cubrir los costos de reparación, que ascienden a 19 mil euros, lo que es equivalente a 346 mil 255 pesos mexicanos.

[TE PUEDE INTERESAR:Perros son grabados en videollamada y sus graciosas reacciones se vuelven virales]

Etiquetas:

Qué opinas