El Aeropuerto “Ernesto Cortizos”, en Barranquilla, Colombia, se convirtió en escenario violencia, cuando un guardia de seguridad solicitó a un ciudadano polaco abandonar un vuelo, con destino a Miami, debido a su presunto estado de ebriedad. Al no querer bajar del trasporte, el pasajero se fue directo a los golpes, lo que desató una pelea en medio del avión.
El video del altercado entre los policías y el pasajero se hizo prontamente viral en las redes sociales. Hasta el momento cuenta con más de 2 millones de reproducciones en “X” antes, Twitter.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR:Académicos mexicanos destacan “significativa” contribución de China en creación de empleos en Latinoamérica]
Policías lo desalojan del avión
Pasajeros dentro del avión con destino a Miami denunciaron que el hombre no dejaba de tomar bebidas alcohólicas y, además, se encontraba borracho. Agentes de la Policía colombiana realizaron un operativo estándar dentro de la tripulación.
Los elementos de seguridad solicitaron al ciudadano de origen polaco que abandonara el avión, debido a que se encontraba aparentemente borracho y no estaba en condiciones de hacer el viaje. Sin embargo, el hombre continuaba negándose a dejar el trasporte.
Turista polaco borracho agrede a policías en Barranquilla
La situación se tornó violenta cuando el ciudadano polaco, en un acto agresivo, golpeó a los policías encargados de llevar a cabo la solicitud de desalojo. Las imágenes capturadas en video y compartidas en redes sociales muestran al extranjero, deteniéndose en medio del pasillo y empujando a uno de los oficiales.
Los demás policías intervinieron para controlar la agresión. En la grabación se escuchan gritos de niños en medio del altercado. Con todas sus fuerzas, el hombre daba de patadas y puñetazos a los policías, quienes se vieron obligados a empujar al agresor, quien se resistía a abandonar la aeronave.
Comentarios y reacciones de redes sociales
El dramático episodio dejó a los pasajeros atónitos y generó una reacción inmediata en las redes sociales. Éstos son algunos de los comentarios:
- Que agradezca que aun en este país no se ha autorizado el uso letal del arma por parte de las fuerzas públicas.
- Trabajar para dominar nuestros vicios y no al revés…
- Los gringos no respetan porque saben que la justicia de aquí en un chiste, hace eso en Estados Unidos y de 5 años en la cárcel.