El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a Georgia este lunes en un intento por mantener el Senado en manos republicanas, después de que sus esfuerzos por revertir su derrota en el estado no hayan sido beneficiosos.
Por su parte, el presidente electo, Joe Biden, también viajará a Georgia para un mitin de último minuto antes de la segunda vuelta de las elecciones del martes, que enfrentará a dos senadores republicanos en ejercicio contra dos aspirantes demócratas.
En el caso de que los republicanos Kelly Loeffler y David Perdue defiendan con éxito sus escaños, su partido mantendría una mayoría de 52 escaños en los 100 del Senado, lo que les daría poder para bloquear gran parte de la agenda de Biden cuando asuma el cargo el 20 de enero.
Una barrida de los demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff entregaría el control al partido de Biden, ya que la vicepresidenta electa Kamala Harris tendría en sus manos el voto de desempate si la Cámara alta queda 50-50.
Eso facilitaría que Biden apruebe más alivio contra el coronavirus y aborde el cambio climático, ya que los demócratas también controlan la Cámara de Representantes.
Cabe mencionar que ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría en sus elecciones de noviembre, lo que obligó a celebrar una segunda vuelta.
En el caso de la presidencia de Estados Unidos, Biden ganó por estrecho margen en Georgia en noviembre, rompiendo años de dominio republicano en el estado. Trump se ha negado a reconocer su derrota y su campaña ha intentado sin éxito revertir los resultados en Georgia y varios otros estados disputados.
Audio reveló que Trump solicitó votos en Georgia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría solicitado al secretario de Estado de Georgia “buscar” votos necesarios para anular el triunfo del líder demócrata, Joe Biden.
Según información publicada por el diario estadounidense The Washington Post, el secretario de Estado se habría negado a esta petición, por lo que el presidente Trump habría amenazado con llevarlo a la justicia y presentar cargos criminales en su contra.
El periódico publicó una grabación de aproximadamente una hora de duración, en donde se puede escuchar presuntamente al presidente Trump mientras insiste al también republicano, Brad Raffensperger, para “encontrar” suficientes votos y así revertir su derrota ante Joe Biden.