El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará el próximo martes a la ciudad de Kenosha, donde la policía local dejó gravemente herido al afrodescendiente Jacob Blake, situación que ha detonado una nueva oleada de protestas antirracistas en todo el país.
Este sábado, la Casa Blanca informó que Trump visitará a esta ciudad del estado de Wisconsin, ubicado en la zona del Medio Oeste del país, donde el presidente sostendrá una reunión con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y “examinar los daños de los disturbios recientes” en las protestas contra el racismo y la brutalidad policial.
No obstante, el vocero de la Casa Blanca, Judd Deere, no especificó si Trump se reunirá con los familiares de Blake, el afroamericano que sobrevivió a los balazos que le dieron los policías, sin embargo, a causa de las lesiones perdió la movilidad de la cintura para abajo y cuyo caso detonó una nueva oleada de protestas antirracistas en los Estados Unidos.
Blake recibió al menos seis disparos en la espalda frente a sus hijos pequeños mientras intentaba ingresar a su auto, un incidente que dio un nuevo impulso a las protestas antirraciastas que se iniciaron en el pasado mes de mayo, tras la muerte por asfixia de George Floyd, un hombre negro, quien fue sometido por un policía blanco y cuyo video fue ampliamente difundido en las redes sociales.
Vale recordar que el presidente Trump se ha referido en repetidas ocasiones a los manifestantes, que en su mayoría han realizado protestas pacíficas a lo largo y ancho de todo el país, como agitadores violentos, parte de una retórica enraizada en el respeto de la ley y el orden y que forma parte de su campaña de reelección.
PODRÍA INTERESARTE:
Acusado de asesinato en las protestas de Kenosha habría actuado en defensa propia
El abogado del joven de 17 años acusado de matar a dos manifestantes en las protestas de Kenosha, asegura que su cliente actuó en defensa propia; dice que se está cometiendo un error judicial en el caso.
Violencia en protestas de EU: acusan a joven de 17 años de matar a 2
Kyle Rittenhouse es un joven de 17 años que con ayuda de un arma AR-15 habría asesinado a dos personas en las protestas antirracistas de EU.
Por violencia en protestas, Trump enviará al Ejército a Wisconsin; hay 2 muertos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que enviará al Ejército a Kenosha, Wisconsin, para calmar las protestas antirracistas.