El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “sigue mejorando” y podría ser dado de alta este lunes, dijeron el domingo sus médicos, luego de que fuera hospitalizado el viernes por COVID-19.
El equipo médico del mandatario precisó que sus niveles de oxígeno habían bajado dos veces en los últimos días y que está siendo tratado con esteroides. Además, confirmaron que el presidente había sido trasladado al centro médico después de un “rápido avance” del COVID-19, donde recibió oxigeno por sus niveles de oxigenación bajos.
“Desde que hablamos por última vez (el sábado), el presidente ha seguido mejorando. Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altibajos a lo largo de su curso”,
Dijo el médico de Trump, Sean Conley.
Trump continúa reportándose desde Twitter
El presidente ha continuado con sus labores pese a su internación en el hospital militar Walter Reed, en la periferia de Washington, haciendo llamados y tuiteando desde el centro médico.
Brian Garibaldi, otro de los médicos de Trump, dijo que el presidente había estado “de pie y andando”.
Trump no estaba fuera de peligro
El sábado en la noche, el equipo médico había dicho que el presidente no estaba fuera de peligro, pese a manifestarse “cautelosamente optimista”, luego de declaraciones del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien mostró preocupación por la salud de Trump, generando confusión.
Entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana, Trump estuvo en comunicación telefónica con varias personas, entre ellas su subdirector de campaña Jason Miller, cuando falta solo un mes para las elecciones del 3 de noviembre.