Donald Trump, presidente estadounidense, dijo este jueves que se sometió a una prueba de COVID-19, aunque no tiene aún los resultados, luego de que una asesora cercana diera positivo en un test. Sin embargo ya está en cuarentena.
“Ella dio positivo”, dijo Trump a la cadena Fox News, confirmando informaciones de medios sobre Hope Hicks, una consejera cercana.
“Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, añadió, confirmando que su esposa Melania también se había sometido a una prueba de COVID-19.
Además, ambos se encuentran en cuarentena, así lo dijo el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.
“La Primera Dama y yo estamos esperando nuestros resultados de la prueba”, tuiteó el mandatario. “Mientras tanto, empezaremos nuestro proceso de cuarentena”, añadió, sin precisar cuántos días planea permanecer aislado.
“Tendré los resultados esta noche o mañana por la mañana, pero sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama.
Donald Trump.
Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden.
Ella también viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.
El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de COVID-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.
Los colaboradores que trabajan en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente Trump.