El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene pensado entregarse a las autoridades que lo requieren la próxima semana, revelaron fuentes del medio estadounidense CNN.
De acuerdo con la fuente, Trump se entregará el jueves o viernes, cerca de la fecha límite otorgada por el fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, para que el expresidente responda por los cargos por los que se le señala.
Trump tiene de plazo hasta el 25 de agosto para entregarse voluntariamente en el condado de Fulton, Georgia, tras ser acusado esta semana en una cuarta acusación penal.
[ TE RECOMENDAMOS: Otra vez en Ecuador: Candidato presidencial denuncia atentado con disparos en su contra ]
El fiscal de distrito del condado, Fani Willis, acusó al exgobernante y a 18 asociados de un esquema destinado a revertir su derrota electoral de 2020 ante el demócrata Joe Biden.
La mayoría de los participantes en una encuesta en junio que se identificaron como republicanos dijeron que veían motivación política detrás de las acusaciones contra Trump, quien lidera los sondeos para la candidatura del partido.
El expresidente también se enfrenta a dos acusaciones federales sobre su manejo de documentos clasificados tras dejar el cargo en 2021 y sobre su presunto papel en los esfuerzos para anular su derrota electoral. Además, afronta cargos en Nueva York por presuntos pagos de dinero por silencio a una estrella de cine pornográfico antes de los comicios de 2016.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Inculpan a Trump en Georgia; intentó manipular elecciones presidenciales del 2020 ]
Mientras tanto, Trump planea saltarse el primer debate de las primarias republicanas la próxima semana y, en su lugar, ofrecer una entrevista en línea con el expresentador de Fox News, Tucker Carlson, informó el New York Times, citando a personas informadas sobre el asunto.
El debate del miércoles por la noche en Milwaukee, Wisconsin, está organizado por Fox News, de donde salió a principios de este año Carlson, quien ahora está creando su propia empresa de medios de comunicación. Trump también ha criticado a Fox por cómo lo ha cubierto recientemente.