Donald Trump quiere reanudar su agenda pública el sábado en Florida, el presidente de Estados Unidos convaleciente del COVID-19, dijo en una entrevista este jueves que quiere hacer un mitin.
“Queremos hacer un mitin probablemente en Florida el sábado en la noche”, dijo Trump durante una entrevista con Fox News, y agregó que podría realizar otro mitin el domingo en Pensilvania.
El mandatario dijo “me siento muy bien”, después de que su médico le dio luz verde para reanudar actividades públicas este fin de semana.
Trump se ha mostrado impaciente por reanudar su agenda de campaña electoral, cuando se acercan las elecciones del 3 de noviembre.
¿Qué dice el doctor de Trump sobre reanudar su agenda?
El médico de Trump, Sean Conley, abrió la puerta a un regreso al ruedo del presidente, rezagado desde hace meses en la intención de voto en todo el país, detrás del candidato demócrata, Joe Biden.
Trump, que se recupera del COVID-19 en una Casa Blanca con decenas de contagiados, respondió “extremadamente bien” al tratamiento, dijo Conley, sobre la terapia experimental con anticuerpos, el antiviral remdesivir y el esteroide dexametasona que le suministraron.
En ese contexto, anticipó “un regreso totalmente seguro del presidente a sus compromisos públicos” a partir del sábado.
COVID-19 presidencial
Trump debió interrumpir el 2 de octubre su agenda de campaña en los que despliega sus dotes de “showman” que tanto adoran sus partidarios.
Hospitalizado el viernes por la noche, regresó triunfal tres días después a la Casa Blanca, desafiando al coronavirus que deja más de 210 mil muertos en Estados Unidos y sumió al país en una aguda recesión económica.
Rayando en la euforia, en varios videos desde su cuenta en Twitter dijo sentirse “perfectamente bien” y consideró su contagio “una bendición de Dios” a pesar de tener 74 años y ser considerado clínicamente obeso.
El jueves, en la primera entrevista desde su diagnóstico, concedida a la cadena Fox Business, que duró más de una hora, se mostró por momentos incoherente y también iracundo.
También, Trump llamó “monstruo” a la senadora Kamala Harris, quien podría convertirse en la primera vicepresidenta negra del país. Describió a Biden como “mentalmente incapaz”. También atacó a dos de sus secretarios más leales, Mike Pompeo y Bill Barr.
Y revivió una de sus afirmaciones más cuestionadas en su agenda pasada, que sin embargo le valió votos en 2016: que los inmigrantes indocumentados latinoamericanos son “asesinos” y “violadores”.