Donald Trump nomina a Ronald Johnson como embajador de EU en México
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación de Ronald (Ron) Johnson como embajador de Estados Unidos en México. Johnson tendrá la tarea de colaborar con el próximo Secretario de Estado, Marco Rubio, para fortalecer las políticas de seguridad y prosperidad bajo el principio de “América Primero”.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
[TE PUEDE INTERESAR: Ve gabinete de Donald Trump]
Así lo informó el republicano en sus redes sociales:
( @realDonaldTrump – Truth Social Post )
— Donald J. Trump 🇺🇸 TRUTH POSTS (@TruthTrumpPosts) December 11, 2024
( Donald J. Trump – Dec 10, 2024, 8:12 PM ET )
I am pleased to nominate Ronald (Ron) Johnson to serve as the United States Ambassador to Mexico. Ron will work closely with our great Secretary of State Nominee, Marco Rubio, to promote our… pic.twitter.com/k2DGLuGIPN
Trump destacó que, durante su primera administración, Johnson se desempeñó como embajador en El Salvador, trabajando con las autoridades salvadoreñas para reducir el crimen violento y la migración ilegal.
Además, el exmandatario subrayó el éxito de Johnson en ese periodo, señalando que se alcanzaron los niveles más bajos de migración ilegal en la historia.
En el anuncio, Donald Trump declaró:
“Juntos pondremos fin al crimen migratorio, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país, y ¡HAREMOS AMÉRICA SEGURA NUEVAMENTE!”.
Trayectoria de Ronald Johnson
Ronald Johnson cuenta con una trayectoria de más de veinte años en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y una distinguida carrera en el Ejército de Estados Unidos como boina verde. Es graduado de la Universidad Nacional de Inteligencia con una maestría en Inteligencia Estratégica.
Ronald Johnson y su experiencia en seguridad
La nominación de Johnson busca reforzar las políticas de seguridad y migración entre Estados Unidos y México, además de combatir el tráfico ilegal de drogas, como el fentanilo.
La designación de Johnson deberá ser aprobada por el Senado de Estados Unidos.