Trump nombra a productor de reality show como enviado especial en Reino Unido; ve de quién se trata

| 21:21 | Agencias | AFP | Estados Unidos
Donald Trump y Mark Burnett
Donald Trump y Mark Burnett en foto de 2007. Imagen: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que nombró al ejecutivo de televisión Mark Burnett, productor del reality show “El Aprendiz”, como enviado especial al Reino Unido, uno de los aliados más cercanos de Washington.

Con una distinguida carrera en la producción televisiva y los negocios, Mark aporta una mezcla única de perspicacia diplomática y reconocimiento internacional a este importante papel”, publicó el republicano en su plataforma Truth Social.

[TE RECOMENDAMOS: MIT y otras universidades piden a estudiantes extranjeros volver antes de la investidura de Trump]

El papel de Burnett será distinto al de embajador y no necesitará la confirmación del Senado estadounidense.

“Mark trabajará para mejorar las relaciones diplomáticas, centrándose en áreas de interés mutuo, incluyendo el comercio, las oportunidades de inversión y los intercambios culturales”, detalló el magnate.

A principios de este mes, Trump nominó a Warren Stephens, un importante donante republicano y banquero de inversión multimillonario, como embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña.

¿Quién es Mark Burnett, enviado especial de Trump en Reino Unido?

Burnett, nacido en Londres y ganador de un premio Emmy, es el creador de “Survivor”, la serie de telerrealidad que se convirtió en un monstruo de la televisión estadounidense tras su estreno en 2000. También ha producido otros programas de éxito como “Shark Tank” y “The Voice”.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Congreso de EU aprueba ley para evitar parálisis del gobierno federal]

Su mayor éxito fue con “El Aprendiz”, el programa de telerrealidad estadounidense que se emitió en la NBC bajo varios formatos durante 15 temporadas a partir de 2004.

El programa fue ampliamente reconocido por revertir la suerte de Trump y convertirlo en un nombre familiar en Estados Unidos antes de que anunciara su candidatura presidencial en 2015.