El expresidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, mantuvo una conversación telefónica con el mandatario electo de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, en la cual manifestó que viajará a Buenos Aires para reunirse con él, confirmó el libertario en la red X.
En la conversación, en la medianoche del miércoles, Trump felicitó a Milei por su elección como presidente con 55% de los votos. “Tu victoria por semejante diferencia está teniendo impacto mundial”, le dijo Trump según confirmó Milei.
La llamada y su contenido fue confirmado por la oficina de prensa de Milei en un comunicado en el cual precisó que “Trump anticipó que viajará a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con él”. Se trata del primer contacto directo entre Milei y Trump después de la victoria del argentino en las presidenciales.
Antes, el exmandatario le había enviado un video de felicitaciones tras la victoria con una versión de su lema “Make America Great Again”, diciéndole: “Haz Argentina grande de nuevo”.
Trump felicita a Javier Milei
“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección en la Argentina. Todo el mundo estaba mirando. Estoy muy orgulloso de vos. Vas a cambiar totalmente a tu país y realmente hacer a la Argentina grande de nuevo”, dijo Trump en un video publicado en la red social Truth Social.
En paralelo, la prensa local afirmó que Milei, quien asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre, realizará este viernes un viaje relámpago a Nueva York por motivos personales para regresar al día siguiente a Buenos Aires.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el método de China para selección de pilotos en portaaviones?]
El objetivo, según la prensa, es visitar la tumba de un rabino. Sin embargo, Diana Mondino, señalada por Milei como su futura canciller, declaró “desconocer” toda información sobre ese viaje.
La victoria de Javier Milei, que canalizó la ira de los votantes por una profunda crisis económica, provocó reacciones encontradas en todo el mundo, desde la hostilidad de algunos izquierdistas latinoamericanos, el apoyo tentativo de otros y la promesa de China de trabajar juntos pese a las críticas hechas durante la campaña.