A través de su cuenta de Twitter el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió este sábado en que él fue el ganador de la elección presidencial, negándose a conceder la derrota, asegurando que obtuvo 71 millones de votos legales.
“Los observadores fueron vedados de los cuartos de conteos. Yo gané la elección, obtuve 71 millones de votos legales. Pasaron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca había pasado anteriormente. Millones de boletas para votar por correo fueron enviadas a gente que no había pedido por ellas”.
escribió Trump en la red social.
De esta forma, Trump insistió con las denuncias de que se llevó a cabo un fraude en las recientes elecciones de Estados Unidos, reforzando su posición de haber obtenido “71 millones de votos legales. El mayor número jamás recibido para un presidente”.
Durante la mañana del sábado el mandatario había afirmado que la elección estaba lejos de haber finalizado, además de lanzar críticas al candidato demócrata, Joe Biden, por haberse “apresurado” a declarar “falsamente” su victoria en las elecciones.
“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto en ayudarle: no quieren que la verdad sea expuesta. El simple hecho es que esta elección está lejos de haber terminado”.
indicó Trump en un comunicado emitido por su equipo de campaña.
Además, aliados de Trump denunciaron la existencia en algunos circuitos de “carteles que obstruían la vista” de los observadores del conteo y de boletas posdatadas y aseguraron que hubo ciudadanos que sufragaron fuera de los distritos electorales que les correspondía, sin proporcionar evidencias al respecto.
La reacción del presidente norteamericano no sorprendió a quienes conocen bien a Trump, que nunca admite posibles fracasos y culpa de cualquier viento que no sople a su favor a las instituciones del país, los medios de comunicación o algún otro punto de un sistema supuestamente sesgado en su contra.