“Es claro que voy ganando” las elecciones presidenciales de Estados Unidos, “a menos de que me las roben”: ese fue el primer mensaje en cadena nacional del mandatario republicano Donald Trump desde que se celebraron los comicios del pasado martes 3 de noviembre; acusa que hay “aparición repentina de boletas” y campañas en contra de su candidatura por parte de empresarios y medios de comunicación.
Listo para robar cámara, Donald Trump y la Casa Blanca de Washington D.C. informaron sobre esta rueda de prensa, que se realizó a las 18:30 horas locales, en redes sociales: el mandatario estuvo acompañado de Kayleigh McEnany, su secretaria de Prensa, y advirtió que poderosos empresarios e influyentes medios de comunicación montan una campaña para desprestigiar una probable reelección.
“Nuestra ventaja (en las elecciones) se vio desde el martes en varios estados, pero han estado apareciendo boletas donde no las había, otras han llegado tarde (al conteo), pero es claro que nosotros vamos ganando. Se equivocaron las encuestas, que aseguraban que habría una ‘oleada azul’ (color de los demócratas). No dudo que este (caso de supuesto fraude) llegue incluso a la Corte Suprema”.
Donald Trump.
Unas elecciones amañadas
“Si se cuentan los votos legales, gano; si se cuentan los ilegales, ellos se roban las elecciones”, aseveró Donald Trump, agregando que las encuestadoras “quedaron sorprendidas” al ver que la ‘oleada azul’ era, en realidad, roja (color de los republicanos): “Conservamos (la mayoría en el) Senado. Hemos hecho las cosas bien, estamos orgullosos. En la Cámara de Representantes ganamos curules y hay muchos más por venir”.
- Bill Stepien, jefe de campaña de Donald Trump, aseguró que el mandatario estaba “vivo y bien” en relación a las elecciones.
- Jason Miller, asesor de campaña, afirmó que las medidas legales para conteo de votos, visibilizarán sufragios ignorados.
Con esto, el empresario neoyorquino continuó con su argumento, utilizado desde las campañas, de que los votos anticipados, emitidos así por la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19), serían aprovechados por Joe Biden y el Partido Demócrata para robarse las elecciones. A esta incertidumbre su suma que algunos estados demorarán, tal vez por algunos días más, el conteo de votos los ciudadanos.