Trump destaca buena relación con México durante su discurso en Davos
Durante su participación en el Foro de Davos, en Suiza, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, destacó la “buena relación” que existe con México, asegurando que “va muy bien”.
🔴 LA RELACIÓN CON MÉXICO ES MUY BUENA: DONALD TRUMP
— BI NOTICIAS (@BI_Noticias) January 23, 2025
Durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente de Estados Unidos aseguró que está negociando muy bien con México, a diferencia de Canadá, con quien señala que el diálogo "ha sido muy difícil". pic.twitter.com/UCf2IyBdfR
“Tenemos una relación muy buena con México. La situación ha mejorado en los últimos años. Lo más importante es asegurar la justicia entre ambos países”, detalló el mandatario.
… ¿Y Canadá?
Por otro lado, mencionó a Canadá, asegurando que es un país que tiene “un gran déficit” en la balanza comercial con Estados Unidos. Aseguró que EE.UU. no necesita los recursos del país, con el que resulta “muy difícil negociar”.
Trump promete reducir inflación con aranceles y recortes de impuestos
El líder de la Casa Blanca prometió reducir la inflación con una mezcla de aranceles y recortes de presupuestos, a fin de convertir a Estados Unidos en un centro de inteligencia artificial (IA), criptodivisas y combustibles fósiles.
Entre otras cuestiones, el mandatario afirmó que Estados Unidos tiene “la mayor cantidad de petróleo y gas de cualquier país de la tierra”, así que lo van a usar, ya que se reducirán los costos de los bienes y servicios.
Asimismo, el presidente estadounidense se quejó de que la Unión Europea (UE) trata injustamente a su país en términos fiscales y regulatorios, por lo cual tomará medidas, pero siendo “constructivo”.
Entusiasmo y preocupación
Las élites reunidas en Davos esperaban la intervención de Trump con una mezcla de entusiasmo y preocupación.
El dirigente repitió su intención de imponer aranceles contra algunos de sus principales socios comerciales, entre ellos China, Canadá y México.
El dirigente republicano intensificó también la presión sobre la reserva Federal estadounidense (Fed), al exigir “inmediatamente” una reducción de las tasas de interés.