El “cierre permanente” no es un “camino viable hacia adelante” para combatir la pandemia causada por el coronavirus COVID-19, aseguró este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Las declaraciones del presidente estadounidense tuvieron lugar en un encuentro con periodistas en la Casa Blanca, donde Trump ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre la situación de la pandemia en los Estados Unidos y las medidas adoptadas recientemente por su gobierno, mientras busca la reapertura del país.
Trump argumentó que el cierre permanente no previenen futuras infecciones, para lo cual señaló que en otros países se ha visto un resurgimiento en los casos del virus al volver de los confinamientos.
Desde que el coronavirus COVID-19 llegó a Estados Unidos, el presidente Trump ha pugnado por evitar el confinamiento y mantener las actividades económicas, al grado de polemizar con gobernadores de varios estados sobre las medidas adoptadas para frenar los contagios del virus.
Además, el mandatario norteamericano sostuvo durante varias semanas su rechazo al uso del cubrebocas, lo que consideraba “una debilidad ante una pandemia exagerada”, asegurando que nunca le “daría el gusto” a los medios de comunicación de verlo con un cubrebocas.
Sin embargo, hace unas semanas el presidente de Estados Unidos cambió su discurso sobre el uso de la mascarilla, luego de que algunos miembros cercanos de su gabinete dieron positivo a la prueba reactiva para detectar COVID-19.
También puedes leer:
¡Que siempre sí! Donald Trump dice que usar cubrebocas es “patriótico”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, modifica su discurso y dice en Twitter que usar cubrebocas es un acto “patriótico”.
Trump dice que EU surtiría vacunas contra COVID-19 en otras partes del mundo
El presidente Trump aseguró que EU se convertirá en el principal fabricante y proveedor médico del mundo. Toda la información en Uno TV.
Pese a asesor con COVID-19, Trump está fuera de riesgo: Casa Blanca
La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump está fuera de riesgo ante el COVID-19 luego de que un asesor dio positivo a una prueba.