La imagen de Donald Trump siendo fichado por la policía, esperada desde que inició el primer juicio en su contra en Nueva York, ya es histórica y, por ende, le ha dado la vuelta al mundo.
Algunos han comenzado a ver en la fotografía a un Donald Trump “maléfico” lo cual, sin embargo, no está impidiendo que siga siendo el favorito de la elección primaria republicana, con miras a la candidatura presidencial en Estados Unidos.
[ TE RECOMENDAMOS: Trump se entrega en cárcel de Atlanta, lo arrestan, lo fichan y sale bajo fianza ]
El expresidente Trump tiene prohibido hablar con los otros 18 acusados en el caso por fraude electoral en Georgia, sin embargo, él se ha manifestado respecto a una “caza de brujas”.
“Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hice nada malo, todo el mundo lo sabe; nunca he tenido tanto apoyo. Lo que están haciendo es interferencia electoral, están tratando de interferir en una elección. Nunca antes se había dado algo así en nuestro país”, expresó el expresidente.
Las palabras de Trump siguen con la misma narrativa que ha utilizado desde el primer juicio en Nueva York, cuando logró colocarse como favorito en la intención de voto rumbo a las primarias de los republicanos.
La diferencia, ahora en Georgia, es que el juicio es más complejo y al expresidente se le ha visto más abatido y sin tanta contundencia en su discurso.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Donald Trump opaca debate republicano; busca mantenerse en tendencia ]
Por otra parte, en un debate reciente entre candidatos republicanos, la mayoría afirmó que Donald Trump está siendo “víctima de una caza de brujas” y de juicios “intencionados por los demócratas”.
El dato importante es que el expresidente sigue a la cabeza de las preferencias, aunque queda ver qué pasa con los juicios abiertos que se mantienen en su contra.
Hasta ahora, Trump es quien capitaliza la mayor parte de la intención del voto; el segundo en la carrera es el gobernador de Florida, Ron DeSantis.