Un minero fue rescatado con vida este domingo 21 de enero tras permanecer tres días atrapado a 60 metros de profundidad en el socavón de una mina de cobre en los Andes de Perú, informó este domingo el ministerio de Energía y Minas (Minem).
“El Minem informa que culminó con éxito el rescate del trabajador minero Wilder Alarcón, quien quedó atrapado por un deslizamiento al interior de la mina Cobriza, ubicada en San Pedro de Coris, en la región Huancavelica”, indicó el Minem en la red social X.
[TE RECOMENDAMOS: ¡Campeón mundial! Perú tiene la mayor diversidad de aves del planeta]
El trabajador quedó atrapado el miércoles por un deslizamiento cuando desempeñaba tareas en la mina Cobriza, ubicada en San Pedro de Coris, en la región Huancavelica, a unos 2 mil 700 metros de altitud.
El ministerio indicó que fue rescatado con éxito, gracias al trabajo conjunto entre personal especializado y el apoyo de la empresa privada.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Hallan cuerpos de cuatro mineros en El Pinabete, Coahuila]
“Él se encuentra estable, respondiendo de forma positiva en todos sus signos vitales, y se evalúa su traslado a la ciudad de Huancayo o a Lima para completar su recuperación”, dijo a la radio RPP el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera.
En México, recuperan cuerpos de cuatro mineros en el Pinabete, Coahuila
Los cuerpos de cuatro de los 10 mineros que quedaron atrapados tras el colapso en agosto de 2022 en un pozo de carbón, en El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, fueron localizados por rescatistas, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Con el tajo que se hizo en esta última mina se encontraron cuatro cuerpos”, escribió en su cuenta de la red social X el mandatario, quien viajó a la zona del accidente, para supervisar los trabajos de recuperación de los cadáveres.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
López Obrador destacó que obreros y técnicos de empresas de la zona y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “llevan bastante tiempo en esta humana tarea”.
“Ojalá se logre entregar a todos a sus familiares”, añadió el presidente, quien desde que ocurrió la tragedia en la mina de carbón El Pinabete se comprometió a rescatar a los trabajadores e indemnizar a los deudos.