Varias explosiones sacudieron el centro de Kiev, Ucrania, el lunes por la mañana (horario local), informó el alcalde Vitali Klitschko.
Un testigo de la agencia Reuters informó de una nube de humo negro que se elevaba desde varios edificios.
Te recomendamos: Trágicas imágenes: Deslave arrasa pueblo de Venezuela y deja al menos 25 muertos y 52 desaparecidos
“Varias explosiones en el distrito Shevchenskivskyi, en el centro de la capital”.
Alcalde Klitschko en la aplicación de mensajería Telegram.
Desde varios puntos de la ciudad se podían ver columnas de humo negro, según videos que circulaban en las redes sociales.
Un periodista de la AFP vio numerosas ambulancias en el centro que se dirigían hacia los lugares de las explosiones.
El último bombardeo en Kiev tuvo lugar el 26 de junio. Las explosiones se producen un día después de que el líder de Rusia culpara a Ucrania por una explosión en un puente clave de Crimea.
También puedes leer: ¿Qué contiene el acuerdo de cooperación espacial de México con Rusia?
Los bombardeos de Rusia no sólo se registraron en Kiev, sino en otras ciudades ucranianas, algunas en las cuales se reportan “muertos y heridos”, según ha informado el propio presidente Volodimir Zelenski.
Además de la capital, se registraron ataques en Leópolis, en el oeste, lejos de la línea del frente, así como en Dnipro (centro) y Zaporiyia (sur).
“Tratan de destruirnos a todos, de borrarnos de la faz de la tierra”.
Zelenski en redes sociales.
Lo último que se sabe del bombardeo de Rusia a ciudades de Ucrania
Al menos cinco personas murieron y 12 resultaron heridas en la ola de bombardeos que se abatió este lunes por la mañana sobre la capital de Ucrania, Kiev, según un primer balance comunicado por la policía ucraniana.
- “Por el momento tenemos confirmados cinco muertos y 12 heridos”, escribió la policía en Facebook, añadiendo que “la mayoría” de bombardeos cayeron sobre el “centro” de la capital.
También puedes leer: ¡En plena transmisión en vivo! Activistas hackean televisión iraní para difundir este mensaje
El presidente Zelenski informó que Rusia utilizó drones de combate iraníes para bombardear Ucrania, además el jefe del ejército ucraniano, el general Valeriy Zaluzhny, detalló que fueron 75 misiles rusos los lanzados.
Tras los bombardeos, la infraestructura energética del país se vio severamente dañada, confirmó el presidente Zelenzki.
Leópolis, bombardeada: Colapsa electricidad
La ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, que hasta la fecha había quedado en gran medida al margen de los combates con el ejército ruso, fue bombardeada este lunes por la mañana, informó el gobernador regional Maxim Kozitskii.
“Se registraron bombardeos en las infraestructuras energéticas de la región de Leópolis”, declaró Kozitskii en Telegram, y pidió a los habitantes que “permanezcan en los refugios” frente “a la amenaza de nuevos ataques”.
El bombardeo dejó a una parte de la ciudad sin electricidad ni agua caliente, dijo su alcalde Andriy Sadovyi.