Tras intento de golpe de Estado, Bolivia nombra nuevo comandante de las Fuerzas Armadas

Presidente de Bolivia nombra nuevo comandante de las fuerzas armadas
El presidente de Bolivia en un mensaje a la nación. Foto: Reuters.

Tras el intento de golpe de Estado, el presidente de Bolivia, Luis Arce, nombró a José Wilson Sánchez como nuevo comandante de las Fuerzas Armadas bolivianas.

Ya como nuevo comandante, Wilson Sánchez ordenó a los militares movilizados en las calles regresar a sus unidades.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

En mi condición de comandante general del Ejército, y en representación de los tres comandantes de fuerza, pido, ordeno, dispongo, que todo el personal que se encuentra movilizado en las calles debe retornar a sus unidades”, señaló.

Con este nombramiento, se dio la destitución de Juan José Zúñiga como comandante del Ejército de ese país, quien está en el cargo desde noviembre de 2022.

Él es acusado de orquestar el intento de golpe de Estado.

En este video, te contamos todos los pormenores de lo que pasa en Bolivia:

Se retiran militares de inmediaciones de la sede de gobierno

Poco después del anuncio, los militares que se apostaron este miércoles con tanquetas frente a la sede presidencial en La Paz, e intentaron irrumpir por la fuerza en ese edificio, se retiraron del lugar, según observaron periodistas de la AFP.

Las tropas al mando del destituido jefe del ejército, Juan José Zúñiga, salieron de la Plaza de Armas tras varias horas de una movilización calificada de intentona golpista por el presidente Luis Arce.

Militares “pretenden reestructurar la democracia” en Bolivia: general sublevado 

Momentos antes, el general José Zúñiga aseguró que los militares pretenden “reestructurar la democracia” en Bolivia y exigió la liberación de opositores presos.

“Las Fuerzas Armadas pretenden reestructurar la democracia, que sea una verdadera democracia. No de unos cuantos, no de unos dueños que ya tienen 30, 40 años manejando el país”, dijo el destituido comandante del ejército en las afueras de la sede presidencial de Bolivia, rodeado de soldados y unas ocho tanquetas militares.

Etiquetas:

Qué opinas