¡Accidente impresionante en Noruega! Tranvía se descarrila y se incrusta en tienda, deja cuatro heridos
Un tranvía descarriló y se incrustó en una tienda en el centro de Oslo, el martes, un accidente insólito que dejó al menos cuatro heridos y desató el pánico entre los transeúntes.
El accidente se produjo a última hora de la mañana en un animado barrio comercial de la capital de Noruega.
El tranvía, que debería haber girado a la izquierda en un cruce, se saltó los raíles por una razón desconocida y siguió recto, estrellándose su parte delantera contra una tienda de electrónica que hacía esquina y vendía productos Apple.
Lesionados por accidente de tranvía
Tres personas a bordo del tranvía resultaron heridas y otra persona que se encontraba afuera, declaró Anders Ronning, jefe de operaciones policiales en el lugar de los hechos.
“Nadie está descrito como herido grave”, dijo, añadiendo que “una o dos personas más” habían ido a urgencias por su cuenta.
Dijo que había “mucha gente a bordo” del tranvía.
[Sigue transmisión en vivo de Uno TV el 5 de noviembre desde las 15:00 horas. Tenemos un programa especial con los detalles de las elecciones presidenciales en EU]
La policía había dicho inicialmente que había 20 personas a bordo, pero algunos pasajeros ya habían abandonado el lugar cuando llegaron los servicios de emergencia.
“Estamos trabajando para tener una visión general del alcance, pero hay muchos daños en la tienda”, dijo la policía en un comunicado.
Al menos un transeúnte tuvo que saltar cuando el tranvía se acercó a toda velocidad.
El tranvía azul permaneció atascado en la tienda durante varias horas, rodeado de cristales rotos y escombros.
[TE PUEDE INTERESAR: El pueblo de Noruega en donde está prohibido morir]
Una grúa lo sacó a última hora de la tarde, después de que los expertos evaluaran la estabilidad del edificio.
“Por suerte, un descarrilamiento hace mucho ruido y varias (personas de la tienda) tuvieron tiempo de darse la vuelta y apartarse”, dijo Ronning.
Julie Hogmo Madsen, de 24 años, estaba sentada en la parte trasera del tranvía.
“Empezó a temblar más de lo normal en la curva y comprendí que habíamos descarrilado… y entonces hizo ‘bang’”, declaró a la agencia de noticias noruega NTB.
“La gente se puso un poco histérica y empezó a gritar por todas partes. Corrí a la parte delantera del tranvía y encontré a alguien que necesitaba ayuda y le ayudé a salir”, explicó.
Choque de tranvía deja a habitantes de Noruega conmocionados
Otro testigo describió una escena impactante.
“Es simplemente surrealista”, dijo Andre Norheim al diario Verdens Gang (VG). “Si todo el mundo salió ileso de esto significa que hay alguien velando por nosotros, porque fue un choque potente, por decirlo suavemente”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La manzana fue acordonada, interrumpiendo fuertemente el tráfico en el centro de la ciudad, con muchos autos de policía y ambulancias en el lugar.
El conductor del tranvía estaba entre los heridos y la policía lo ha declarado formalmente sospechoso, entre sospechas de que el exceso de velocidad causó el accidente.
“No quiero especular”, dijo Ronning.
“Estamos trabajando en los aspectos técnicos para determinar la causa del accidente”, añadió.
El edificio siniestrado, que también alberga oficinas, tuvo que ser desalojado.