Al menos dos personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un enorme incendio causado por una explosión de gas en Nairobi, la capital de Kenia, afirmó un portavoz del gobierno.
Un camión “cargado de gas explotó, provocando una enorme bola de fuego que se propagó ampliamente”, afirmó en la red social X el vocero gubernamental Isaac Maigua Mwaura.
“Dos compatriotas kenianos han perdido lamentablemente sus vidas mientras eran atendidos en el Hospital Nairobi Oeste”, afirmó.
“Además, otros 222 kenianos resultaron heridos por el fuego y fueron enviados a varios hospitales”, agregó el portavoz.
Previamente, la organización de Cruz Roja en Kenia había difundido un balance de casi 300 heridos por la explosión de gas, que tuvo lugar en el barrio de Embakasi, en el sudeste de Nairobi.
Según una publicación en X de la Cruz Roja sus unidades evacuaron a “271 personas hacia distintos establecimientos sanitarios de Nairobi” y “atendieron a otros 27 individuos en el lugar”.
Numerosos bomberos estaban desplegados para intentar contener el incendio, del que se elevaban grandes columnas de humo negro,.
El fuego “daño varios vehículos y propiedades comerciales, incluidas numerosas pequeñas y medianas empresas”, dijo el portavoz Maigua Mwaura.
“Desgraciadamente, dos edificios residenciales del barrio también se incendiaron y un buen número de habitantes estaban todavía en su interior porque era tarde por la noche”, añadió.
Las llamas se declararon alrededor de la medianoche hora local. Imágenes difundidas por el medio Citizen muestran una enorme bola de fuego cerca de varios inmuebles por la explosión de gas.
Numerosos edificios y vehículos resultaron calcinados
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La policía estaba formando un cordón de seguridad en la zona, donde algunos vecinos intentaban adentrarse para recuperar sus pertenencias y evaluar los daños.