Tragedia aérea: avión se sale de pista y se estrella contra casas en Argentina
Un accidente aéreo sacudió al aeropuerto de San Fernando, en Argentina, este mediodía: un avión privado se despistó al intentar aterrizar.
Tras el incidente, la aeronave impactó contra viviendas cercanas y se incendió. El piloto y el copiloto perdieron la vida. Ambos eran las únicas personas a bordo, según reportes de la prensa local.
La aeronave está registrada como propiedad de Jorge Brito, empresario argentino propietario del Banco Macro y presidente de River Plate. Aún no se conoce la identidad de los tripulantes, por lo que se desconoce si el empresario estuvo presente en la tragedia.
VIDEOS del avionazo en el aeropuerto de San Fernando, Argentina
Imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta del accidente. Muestran la angustia de los vecinos del lugar, quienes, incrédulos, piden ayuda. Tras ellos, la aeronave completamente en llamas.
🔴Actualizado
— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) December 18, 2024
Internacional
Primeras imágenes del accidente aéreo en San Fernando en Argentina tras el despiste de un avión privado Challenger 300 el cual chocó con unas viviendas, los únicos 2 ocupantes fallecieron en el lugar, en desarrollo @biobio @Louisvasquez23 pic.twitter.com/hbrxzO1Xd9
Aunque aún faltan las investigaciones sobre el accidente, las primeras versiones indican que el Bombardier Challenger 300 CL300, tocó la pista en el aeropuerto, sin embargo, no redujo su velocidad, por lo que atravesó el alambrado, lo que produjo la explosión.
En las imágenes se aprecia que las calles en las que quedaron los restos del avión hay casas bajas, lo cual podría indicar que hubo vecinos circulando en el momento del impacto y la explosión. Hasta el momento, aunque no hay un número registrado, se reportan personas heridas.
La policía aeroportuaria y los bomberos resguardaron el lugar, evacuaron a los vecinos y comenzaron con las tareas para reducir el riesgo en la zona, debido a que hubo casas con daños estructurales.
El Challenger 300, es un avión de tamaño mediano fabricado por Bombardier Aerospace, y es conocido por su velocidad y capacidad en vuelos de largo alcance. Según las autoridades aeronáuticas de Argentina, el ejemplar, propiedad de Jorge Brito, tuvo seis vuelos en cinco días. Sin embargo, las causas que llevaron al accidente están bajo investigación.