Por poner en peligro la vida de otras personas, un hombre fue arrestado este jueves en París tras lanzarse en paracaídas de la Torre Eiffel. El sujeto entró de manera ilegal.
Y es que de acuerdo con los reportes, el sujeto, supuestamente de 24 años y escalador experimentado, habría entrado al monumento francés alrededor de las 05:00 hora local. Cuando todo permanecía cerrado, trepó por el pilar este con una mochila y realizó un salto BASE con un paracaídas desde un punto fijo.
Asimismo, mientras la empresa SETE, gestora del icónico inmueble, afirmó haberlo detectado rápidamente debido a la hora de su ingreso, logró eludir a las fuerzas de seguridad lanzándose del monumento de 330 metros de altura, toda vez que medios locales aseguran que lo hizo a los 280 metros.
Sin embargo, la Policía de París logró detenerlo tras su aterrizaje en el cercano estadio Émile Anthoine, a escasos 300 metros de la Torre Eiffel. Desde aquí se le trasladó a la comisaría por poner en peligro la vida de otras personas.
De igual forma, tras confirmar el hecho, SETE lamentó que este tipo de acciones “irresponsables” pongan en peligro a las personas que trabajan en esta estructura, que visitaron 5.9 millones de personas en 2022.
La Torre Eiffel, entre turistas y actividades irregulares
Entretanto, la icónica torre de acero, construida para la Exposición Universal de 1889, ya ha registrado otras perturbaciones en los últimos días. Tan sólo el 12 de agosto la evacuaron, así como sus alrededores, debido a sendas falsas alertas de bomba.
Además, durante la madrugada del lunes pasado, se halló a dos turistas estadounidenses en estado de ebriedad mientras dormían en la Torre Eiffel. Allí pasaron la noche después de entrar el domingo, mientras aumentan las acusaciones de acoso a mujeres en la ciudad, que el próximo año albergará los juegos olímpicos de París 2024.
En tanto que a finales de julio una turista mexicana de 27 años sufrió violación en grupo por cinco sujetos en el Campo Marte. Diversas voces piden su cierre durante la noche, como ocurre en la mayoría de los parque público de la capital francesa debido a que en la alargada explanada arbolada se ha reportado un aumento de delitos.