El tornado que afectó a Indiana, Estados Unidos, fue captado en varios videos, justo en el momento en que provoca daños en decenas de viviendas y arrasa con edificios, como producto de una poderosa tormenta eléctrica que devastó a condados al sur de Indianápolis.
Las imágenes compartidas en las redes sociales desde el domingo 25 de junio capturaron la vista aterradora de este tornado, que azotó la ciudad de Greenwood en el condado de Johnson, arrojando objetos con una fuerza descomunal.
En los videos que circulan en internet, también se puede apreciar cómo los escombros se levantan por los aires por la fuerza del tornado, durante un clima severo que vivieron habitantes en Greenwood, Indiana.
Además, hay imágenes y filmaciones de medios locales que mostraron árboles caídos que provocaron el bloqueo de carreteras y más viviendas dañadas.
[TE PUEDE INTERESAR: Captan formación de nube de tormenta mientras tornados amenazan EU]
¿Cuántos muertos dejaron los tornados en Estados Unidos?
Los tornados y tormentas eléctricas que azotaron el Medio Oeste y el Sur de Estados Unidos, dejaron al menos tres muertos en Indiana y Arkansas, informaron las autoridades locales este lunes 26 de junio.
La Oficina del Alguacil del Condado de Lonoke confirmó que dos personas murieron después de que un árbol cayó sobre una casa en Carlisle, Arkansas, debido a las fuertes tormentas del domingo.
El director de Gestión de Emergencias, Cameron Wolf, dijo que la otra persona que murió era residente del condado de Martin. Indicó que a una pareja se le trasladó por aire a un hospital, ellos vivían en una cabaña de madera de dos pisos, que quedó destruida por el tonado.
¿Qué afectaciones provocó el tornado en Indiana?
El alguacil del condado de Johnson, Duane E. Burgess, confirmó daños extensos en vecindarios y hogares. Burgess hizo un llamado al público para evitar el área afectada, mientras que varios cierres de carreteras ya estaban vigentes.
El jefe de bomberos Eric Funkhouser, de la localidad de Bargersville, al sur de Indianápolis, dijo que unas 75 viviendas sufrieron daños de moderados a graves tras el paso del tronado y el temporal.
El director de Gestión de Emergencias, Cameron Wolf, dijo que los daños por el tornado son aleatorios y están muy extendidos, pues se produjeron sobre todo en el campo y añadió que las ciudades no se vieron tan afectadas por las tormentas.
Hasta el lunes por la mañana, cerca de medio millón de clientes de servicios públicos sufrían cortes de electricidad, debido a las condiciones meteorológicas en el medio oeste y el sur de Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de cortes PowerOutage.us.