Un tornado azotó en Palm Beach Gardens, Florida, en Estados Unidos (EU) y dejó vehículos apilados, daños en viviendas y árboles derribados, este sábado.
Con vientos de hasta 160 kilómetros por hora, el tornado golpeó cerca del Centro Médico de la zona y se dirigió hacia la costa.
“Parecía solo una tormenta eléctrica, luego, de repente, podías ver el cono desarrollarse y venir rápidamente hacia nosotros. Desde que se formó hasta que golpeó fue cuestión de minutos”.
Spencer Caesare, residente de Palm Beach cuyo edificio residencial fue golpeado por el tornado
La tormenta, que se generó a raíz del fenómeno meteorológico, ocasionó que las autoridades cerraran carreteras en Palm Beach Gardens y que, decenas de trabajadores se dieran a la tarea de quitar todos los escombros acarreados por los fuertes vientos para despejar las vialidades.
[TE PUEDE INTERESAR: Roban a mano armada millones de euros de joyería Bulgari en París]
Tornado deja vehículos apilados y escombros
Imágenes que circulan en internet, dejaron a la vista vehículos apilados, así como las ramas de los árboles caídos y otros escombros.
Las imágenes de testigos presenciales y las fotografías difundidas muestran autos apilados unos sobre otros en un estacionamiento abierto y edificios dañados, incluido uno con la fachada arrancada y otro con una canaleta cayendo.
“Resultó en muchas chispas y arcos en las líneas eléctricas, que continuaron incluso después de que pasó”.
Spencer Caesare, residente de Palm Beach cuyo edificio residencial fue golpeado por el tornado
[TE PUEDE INTERESAR: Twitter permitirá a los medios cobrar a usuarios por leer sus notas]
Hasta el momento, las autoridades locales en esa zona de Florida no han reportado heridos de gravedad ni pérdidas de vidas humanas. Las medidas de emergencia en el lugar ya han sido suspendidas; sin embargo, hasta ahora se continúa en los trabajos de limpia para recoger los escombros que dejó el tornado.