El Centro de Predicción del Tiempo pronosticó que una tormenta invernal golpeará la mayor parte de la costa este de Estados Unidos entre miércoles y jueves de esta semana.
La tormenta invernal traerá consigo nieve y hielo pesado que podrá provocar cortes de energía en toda esta región de Estados Unidos.
Por esta situación, al menos 45 millones de estadounidenses están bajo alerta de tormenta invernal, ya que la poderosa nevada apunta a la costa este de Estados Unidos.
¿Qué estados se verán afectados por esta tormenta invernal?
Las autoridades han pronosticado que Boston y Nueva York podrían recibir hasta 30 centímetros de nieve, mientras que otras partes de estos estados podrían ver hasta 40 cm.
“Hay mucha confianza en que esta tormenta invernal tendrá impactos significativos, incluidas interrupciones en los viajes y cortes de energía en gran parte del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra”.
Centro de Predicción del Tiempo.
Esta tormenta invernal también podría traer ráfagas de viento de hasta 64 kilómetros por hora que podrían golpear la costa de Nueva Inglaterra, según el Servicio Meteorológico Nacional en Boston.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: 66 días en la oscuridad, ¿qué es la “noche polar” que viven en Alaska?
¿Cuál será la trayectoria?
Según los pronósticos, la tormenta invernal saldrá de las Montañas Rocosas hasta este martes, lo que provocará nieve en las llanuras del sur antes de encontrarse con aire más frío más al este.
La tormenta invernal en Estados Unidos provocará lluvia helada en las montañas de Virginia con una posible acumulación de hielo en Roanoke, Charlottesville, esto al oeste de Beckley, Virginia Occidental.
- Una mezcla de precipitaciones se extenderá desde Carolina del Norte hasta Pensilvania
- Con fuertes nevadas en todo el área de los tres estados y Nueva Inglaterra
Se esperan acumulaciones de nieve más ligeras desde Indiana hasta New Hampshire para el miércoles, dijo el centro.