Un toque de queda en Québec entró en vigor este sábado por la noche para tratar de contener una segunda ola de coronavirus, una medida inédita a nivel provincial en Canadá desde la epidemia de gripe española hace un siglo.
En Montreal, algunos transeúntes y vehículos siguen circulando en el centro luego de la entrada en vigor del toque de queda a las 20:00 horas locales, mientras la policía patrulla y realiza controles aleatorios.
El viejo puerto y el Viejo Montreal, lugares turísticos del centro de la ciudad, se ven desiertos.
Aunque algunos habitantes pasean a sus perros durante el toque de queda en toque de queda en Québec, una de las raras excepciones autorizadas.
“A pesar de algunos incidentes, notamos una excelente colaboración de la población”.
Autoridades en Twitter.
El toque de queda rige hasta las 5:00 horas de la mañana locales durante cuatro semanas, hasta el 8 de febrero, en esta provincia francófona de 8.5 millones de habitantes, la más afectada por la pandemia.
Desde el comienzo de la pandemia, la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en las infecciones contabilizadas.
Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios de coronavirus, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.