La toma de rehenes en una sinagoga de Texas terminó la noche de este sábado con la liberación de todos los cautivos sanos y salvos y con la muerte del sospechoso, que aparentemente pedía la liberación de una mujer terrorista, indicaron el gobernador, Greg Abbot, y la policía.
Tras más de 10 horas de negociaciones, Abbott escribió en Twitter que “todos los rehenes están vivos y a salvo”.
El secuestrador fue muerto, informó la policía de la localidad texana de Colleyville en donde ocurrió el incidente.
Periodistas en el lugar reportaron una fuerte explosión y disparos en la sinagoga justo antes de que el gobernador anunciara el desenlace. Un rehén había sido liberado ileso unas horas antes.
“El equipo de rescate de rehenes irrumpió en la sinagoga… El sospechoso está muerto”.
Jefe de la policía de Colleyville, Michael Miller
Con informes de que el rabino de la sinagoga estaba entre los rehenes, el incidente provocó una gran preocupación de las organizaciones judías de los Estados Unidos, así como del gobierno de Israel.
El presidente Joe Biden estuvo al tanto de los acontecimientos, según informó la Casa Blanca.
La policía fue alertada de la emergencia este sábado por la mañana en la Congregación Beth Israel en Colleyville, a unos 40 kilómetros al oeste de Dallas, y rápidamente circularon informes de que se trataba de un secuestro.
La cadena ABC News informó que el secuestrador estaba armado y decía tener bombas en varios lugares.
El hombre decía ser hermano de Aafia Siddiqui, una mujer apodada “Lady Qaeda” por los diarios estadounidenses, y exigía que fuera liberada de la cárcel.
Siddiqui está recluida en la prisión del Centro Médico Federal (FMC) en Fort Worth, Texas.