La noche de este miércoles Mike Pence y Kamala Harris, compañeros de fórmula de Donald Trump y Joe Biden, respectivamente, quienes aspiran a la vicepresidencia de Estados Unidos, se vieron las caras en el llamado debate por la vicepresidencia.
El debate se realizó en la Universidad de Utah, y fue una transmisión de 90 minutos sin interrupciones comerciales.
En medio del revuelo causado por el contagio del presidente Donald Trump por el coronavirus, este primer duelo entre los aspirantes a la vicepresidencia norteamericana tendrá un importante impacto entre los electores estadounidenses.
La enfermedad del mandatario de 74 años, sumada a las inquietudes sobre el estado físico y la edad de su rival, Joe Biden, que es tres años mayor, aumenta el interés por el encuentro entre los números dos, cuyo encuentro será en la ciudad de Salt Lake City, estado de Utah.
A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre, la pandemia domina el debate. para este ejercicio ambos candidatos a la vicepresidencia fueron separados por una mampara de acrílico, además de que se aumentó la distancia entre ambos a casi cuatro metros.
Tras darse a conocer el contagio del presidente Donald Trump, todos los ojos están puestos en Pence, de 61 años, quien espera sacar la casta por el Partido Republicano.
No obstante, las miradas sobre Pence son porque asistió a un evento en la Casa Blanca el pasado 26 de septiembre, cuando se nominó a la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.
Varios de los asistentes a este evento, incluidos Trump y su esposa, han dado positivo al COVID-19 desde entonces, aunque parece que Pence no se ha contagiado con el virus.