El tiroteo en una escuela primaria de Texas que causó la muerte de una veintena de personas, la mayoría niños y dos maestras, también dejó herido a Arnulfo Reyes, un profesor mexicano, quien, en un intento de proteger a alumnos, recibió impactos de bala que lo llevaron a ser intervenido quirúrgicamente.
Las balas impactaron en un pulmón
A través de redes sociales, familiares del profesor mexicano herido por Salvador Ramos, autor de la masacre en la escuela de Texas, dijeron que el docente recibió impactos de bala en el lado izquierdo. De acuerdo con lo dado a conocer por allegados a Arnulfo Reyes, sufrió heridas en el brazo y el pulmón.
Erik Bernal, identificado como primo de Arnulfo Reyes, destacó que el profesor originario de Coahuila fue intervenido por el personal médico debido a las lesiones que presentaba tras el tiroteo en Texas que dejó varias víctimas, la mayoría de origen mexicano, y por quienes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hecho.
“¡Sufrió heridas de bala en su pulmón izquierdo y brazo izquierdo mientras trataba de proteger a sus estudiantes de esta tragedia demoníaca en Robb Elementary en Uvalde, Texas!”
Según lo publicado por el primo del profesor mexicano, el connacional superó la cirugía y se encontraba en el área de recuperación.
“Mi primo, Arnulfo Reyes, superó la cirugía y va a estar bien… Actualmente, está en postoperatorio”.
Escribió Erik
Tras la cirugía, familiares del mexicano explicaron que está siendo atendido en el Centro Médico San Antonio y que tiene varias intervenciones quirúrgicas programadas para los próximos días, por lo que, dijeron, le espera un “largo camino” de recuperación.
“Mi primo Arnulfo Reyes tiene un largo camino de recuperación física y mental por delante. Todavía está en San Antonio Medical Center y lo estará durante algún tiempo. Tiene múltiples cirugías programadas durante varios días. ¡Hizo todo lo que pudo para salvar a esos niños!”,
Erik Bernal
Él es Arnulfo Reyes, el héroe mexicano
A través de su cuenta de FaceBook, Arnulfo Reyes solía compartir su gusto por dar clases en la escuela en la que se vivió una pesadilla el 24 de mayo de 2022, en un ataque que habría sido anunciado minutos antes de perpetrarse.
Además de desempeñarse como docente en la escuela de Texas, donde se vivió el tiroteo que dejó varios fallecidos, sumándose a los ataques perpetrados en Estados Unidos, Arnulfo Reyes también tiene un negocio de plantas que solía presumir en sus redes sociales.