Momentos de pánico vivieron los usuarios del metro de Nueva York debido al tiroteo que se registró la mañana de este martes 12 de abril del que al menos 16 personas resultaron heridas.
El tiroteo ocurrió en una estación del metro de Brooklyn donde, según las autoridades, fueron encontrados “varios dispositivos no detonados”.
- De acuerdo con las autoridades, el incidente deja hasta el momento 16 personas heridas, de las cuales 10 fueron baleadas y cinco están en condición crítica.
Videos: entre pánico y disparos, así vivieron el tiroteo usuarios del metro de Nueva York
Videos que han circulado en redes sociales dan cuenta de los momentos de pánico que vivieron los usuarios del metro de Nueva York por el tiroteo en la estación de la calle 36.
Una grabación muestra cómo el convoy estaba llegando a la estación cuando se abrieron las puertas de uno de los vagones y un usuario que se encontraba ahí comenzó a grabar lo que estaba ocurriendo en el vagón de al lado: decenas de personas comenzaron a descender gritando de desesperación y también se puede apreciar que salía humo del interior.
- Una vez que descendieron, algunos de los heridos se refugiaron en el piso
En otro material audiovisual, los heridos comenzaron a recibir ayuda de otros viajeros.
ADVERTENCIA: Imágenes sensibles, se recomienda discreción
Un video más, que al parecer fue registrado desde un vagón siguiente, al de donde ocurrieron las detonaciones, exhibe la confusión que atravesaron los usuarios al escuchar aparentes disparos.
- En el exterior de la estación de Brooklyn los servicios de emergencia comenzaron a operar en la zona donde el sonido principal fueron las sirenas de ambulancias y camiones de bomberos
¿Qué se sabe del tiroteo en una estación del metro en Nueva York?
- Según el departamento de bomberos, al menos 13 personas resultaron heridas
- Agentes investigan si fue detonado un artefacto de humo
- La policía busca al sospechoso, un hombre con una máscara antigas y un chaleco de operario color naranja que pudo haber lanzado una lata de humo en la plataforma del metro, para distraer a la gente en la hora pico
- El sospechoso sigue prófugo