Un hombre realizó este jueves un tiroteo masivo en el supermercado Publix del condado de Palm Beach, en Florida, Estados Unidos, asesinando a un adulto y a un niño: la tercera víctima es el mismo atacante, aunque se desconoce si fue abatido o se suicidó en el lugar.
Este tiroteo, mismo que ya quedó inactivo, se suma a varios que tuvieron lugar en semanas previas en Florida: en esta ocasión, la Policía de Palm Beach, uno de los barrios más prósperos del estado, llegaron a la escena del crimen y los adultos y el niño, al parecer, ya estaban convalecientes.
La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach dijo más temprano en Twitter:
“Trabajamos en un tiroteo en el barrio de Haverhill Commons. Encontramos a un niño con heridas de bala. El autor del tiroteo fue identificado de inmediato. No hay ninguna amenaza para la comunidad. El menor ya fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento”.
Florida, con nuevo tiroteo
La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach dijo después que un hombre, una mujer y el niño eran las víctimas totales de este tiroteo en Florida, y descartó la posibilidad de que se tratara de un tiroteo activo. A la escena del crimen llegaron autoridades para recopilación de evidencias.
En este sentido, las autoridades desconocen las causas que motivaron el tiroteo que sucedió alrededor de las 11:40 horas locales de Florida y dejó un niño muerto. El Gobierno trabaja para disminuir una ola de violencia que golpea a este estado, con fuerte presencia caribeña y afroestadounidense.
Aniversario luctuoso
El próximo 12 de junio se cumplen cinco años del tiroteo más mortífero en la historia de Florida: Omar Mateen (29 años) abrió fuego esa noche de 2016, por lapso de tres horas activo, dentro de un club nocturno latino gay que dejó al menos 49 muertos, según autoridades del estado.
- Mató a personas en la pista de baile
- También a los que se escondían en el sanitario
Manteniendo rehenes durante su enfrentamiento con la policía, Omar Mateen reclamó lealtad a un líder del Estado Islámico, antes de ser asesinado en un intercambio de disparos. Uso un arma de asalto y una pistola que habían sido compradas legalmente; el atacante tenía conexiones con grupos islamistas.