Un tiroteo registrado la madrugada del sábado en el centro de Austin, en el estado de Texas, ha dejado 13 personas heridas, de acuerdo con reportes de la policía local, que pidió a las personas y a los medios de comunicación mantenerse alejados de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, un hombre disparó disparado en contra de varias personas que se encontraban en un restaurante de comida mexicana, ubicado en la zona centro de la ciudad. El sospechoso sigue prófugo.
Dos de las víctimas se encuentran en estado crítico, en tanto la condición de los otros 11 heridos es estable. La policía dijo que había recibido la descripción de un sospechoso, un hombre negro, pero que aún no estaba claro si más personas estuvieron involucradas en el incidente.
Reportes de medios locales señalaron que por lo menos 10 personas recibieron primeros auxilios por parte de paramédicos que se presentaron en el lugar para auxiliar a los lesionados, seis de ellos tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos para su atención.
Alrededor de las 04:00 horas, el jefe de la policía de Austin, el oficial Chacon, ofreció un informe sobre el incidente a representantes de los medios de comunicación, en el que confirmó al menos 12 personas lesionadas.