Un tiroteo se registró en una escuela secundaria de Michigan, en Estados Unidos. El presunto atacante fue capturado tras el incidente que dejó tres muertos y seis heridos.
Los primeros reportes indican que tres estudiantes murieron y otras seis personas, incluyendo un maestro, resultaron heridas cuando un joven de 15 años abrió fuego este martes en una secundaria al norte de Estados Unidos.
- El presunto autor de los disparos, que también es un estudiante en esa secundaria, fue detenido y una pistola fue incautada tras el tiroteo, informó Michael McCabe, de la policía de Oxford, en el estado de Michigan.
“No hubo resistencia durante el arresto y el sospechoso ha solicitado un abogado, (tampoco) ha dado ninguna declaración de un motivo. Es una situación muy trágica, tenemos muchos padres alterados”, mencionó McCabe.
- En la escena del crimen, se efectuaron al menos 15 disparos y se decomisó el arma semiautomática del atacante.
La policía aseguró que recibió más de 100 llamadas de emergencia al 911 poco después del mediodía, y que el tirador soltó entre 15 y 20 disparos durante unos cinco minutos con una pistola semiautomática, con más de un cargador de municiones.
El sospechoso fue detenido a los cinco minutos de la primera llamada al 911, según las autoridades. El intercambio de balas ocurrió en la escuela Oxford High School, en Oxford Township, lugar al que acudieron policías para atender la emergencia.
Los estudiantes que estaban en la escuela fueron evacuados y los colocaron en otra área para que sus familiares puedan recogerlos, mencionaron medios locales.