La Oficina del Sheriff del Condado de Polk, en Florida, informó que un tiroteo suscitado la mañana del domingo dejó al menos cuatro personas muertas, entre las que se incluye a una madre y su bebé; en una publicación vía Twitter, se identificó al sospechoso como Bryan Riley.
A través de redes sociales, la Policía compartió fotos que dieron cuenta del intenso tiroteo en el poblado de Lakeland, Florida: cristales rotos, puertas y paredes con impactos de bala, así como una camioneta calcinada, el saldo que acompañó a la muerte del bebé y tres adultos.
Mortal tiroteo en Florida
- La Policía ya abrió una carpeta de investigación por “homicidio múltiple”
- Medios de comunicación locales confirmaron la detención de Bryan Riley
Grady Judd, jefe de la Policía de Polk, dijo que agentes de Florida llegaron al lugar, preparados para atacar y repeler ataques, pues reportes indicaron que el sospechoso del tiroteo que mató al bebé y a los adultos, tenía protección corporal y buena capacidad de fuego.
Hasta ahora, se desconocen los motivos del tiroteo en Florida; autoridades policiacas se reservaron la identidad de los adultos y el bebé asesinados. Testigos aseguran que el altercado fue más que intenso, hasta que Bryan Riley salió del domicilio y se rindió ante los agentes.
Un bebé muerto
- Grady Judd no dudó en que el tiroteo haya ocasionado “cientos” de disparos entre el sospechoso y policías
Tras el intercambio de balas, un equipo especial de la Policía de Florida mandó robots al domicilio siniestrado para hallar explosivos; el sospechoso habría admitido que consumió metanfetaminas antes de la ejecución: en su vehículo, agentes encontraron más armamento sin utilizar.
Según medios de comunicación como Sky News y AP, la Policía de Florida halló dentro del domicilio a una menor de 11 años, con heridas de balas, quien aportó datos para la investigación del tiroteo: por ahora se desconoce si tiene algún parentesco con los adultos y el bebé asesinados.