Frank James, afroestadounidense de 62 años, fue detenido este miércoles cuando caminaba por la calle en el sur de Manhattan, por ser el principal sospechoso del tiroteo en el Metro de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, informaron medios de comunicación locales.
El tiroteo en el Metro de Nueva York dejó, al menos, 23 heridos, diez de ellos de bala, y antes de abrir fuego en un vagón lleno de gente, el detenido Frank James hizo estallar bombas de humo; 13 personas más resultaron lastimadas por el pánico al huir del tren siniestrado.
El tiroteo en el metro de Nueva York
- Momentos de pánico vivieron usuarios del Metro de Nueva York la mañana del martes 12 de abril
- El tiroteo ocurrió en una estación de Brooklyn, donde fueron encontrados “varios dispositivos no detonados”.
Keechant Sewell, jefa de la policía de Nueva York, dijo que Frank James fue detenido sin incidentes; autoridades habían ofrecido hasta 50 mil dólares de recompensa por información que llevara a la detención del hombre. El Gobierno de la ciudad pidió apoyo a habitantes y los invitó a actuar con cautela.
ADVERTENCIA: Imágenes sensibles; se recomienda discreción
El detenido disparó una pistola semiautomática que fue recuperada más tarde en el mismo Metro de Nueva York, junto con tres cargadores de munición, un hacha, algunos fuegos artificiales y un recipiente con gasolina, por lo que la policía cree que tenía más planes, además del tiroteo.
Detenido, autor del tiroteo en el Metro de Nueva York
- El incidente se registró alrededor de las 8:30 horas locales
- Al parecer, fueron varios disparos donde 16 personas resultaron heridas
Frank James había publicado varios videos en YouTube en los que aparecía dando largas y agresivas críticas contra el Gobierno de la ciudad; su canal fue cerrado el miércoles por violar directrices de YouTube, según las investigaciones de la policía de la Gran Manzana.