Una persona murió y 21 más resultaron heridas por un tiroteo durante el desfile por la victoria en el Super Bowl del equipo de los Chiefs, en la ciudad de Kansas City, según las autoridades.
Así inició el tiroteo en desfile por victoria de los Chiefs en Kansas City
La BBC fue testigo del momento en que inició el ataque, mientras los aficionados se mostraban felices por el triunfo de los Chiefs contra los 49ers el pasado domingo.
Durante un reportaje en vivo, la transmisión fue suspendida debido a los disparos. La gente tuvo que abandonar el lugar y correr para ponerse a salvo.
En un principio no se pudo identificar a los agresores del tiroteo en Kansas City. Momentos después, las autoridades los detuvieron. Al evento se esperaba la asistencia de más de un millón de personas.
¿Cuál es el saldo del ataque durante desfile por victoria de los Chiefs?
Debido a los hechos, de acuerdo al Departamento de Bomberos de Misuri, tres de los heridos se encuentran en situación crítica y cinco más en estado grave.
La Policía de Kansas City detuvo a dos personas armadas tras el tiroteo ocurrido cerca de una estación de trenes, lugar donde los jugadores de los Chiefs habían saludado a los aficionados.
Asimismo, un hombre vestido con un traje deportivo rojo figura entre los arrestados, según los periodistas de AFP.
Las personas se apresuraron a salir del lugar mientras la policía trabajaba para desalojar la zona, en un final caótico para lo que debía ser un día alegre por el triunfo del equipo de americano.
¿Qué dijeron los Chiefs tras tiroteo durante desfile por su victoria en Kansas City?
El mariscal de los Chiefs, Patrick Mahomes, expresó en sus redes sociales que “rezo por Kansas City”.
Según la prensa local, se esperaba la asistencia de más de un millón de personas al desfile, el cual se celebró bajo un sol y un calor sin precedentes.
[NO DEJES DE LEER: Tiroteo en metro de Nueva York deja 1 muerto y 5 heridos]
Los Chiefs celebraron su tercer título en el Super Bowl después de vencer a los 49ers de San Francisco durante el juego realizado el pasado domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas.