Un ataque armado en Jerusalén ha dejado, hasta el momento, dos personas muertas y ocho heridas, cinco de ellas de gravedad, informó la policía de la capital de Israel.
Los hechos ocurrieron en una parada de autobús en el oeste de Jerusalén, en donde un grupo de personas fue atacada con armas de fuego.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde está Israel? Te decimos dónde se ubica este país en conflicto]
El atentado se produjo poco después de anunciarse una nueva prórroga de un día en la tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, que por séptimo día van a proceder a un canje de rehenes israelíes y presos palestinos.
Advertencia: Este video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas:
¿Qué se sabe del tiroteo que dejó personas muertas y heridas en Jerusalén?
Dos terroristas en un coche, uno armado con una M-16 y el otro con una pistola, abrieron fuego en torno a las 7:40 horas (horario local), declaró a la prensa el jefe de la policía de Jerusalén, Doron Torgeman, en el lugar del atentado.
Maguen David Adom (Mada), el servicio israelí equivalente a la Cruz Roja, identificó a uno de los dos muertos como “una joven de 24 años”.
El Mada situó inicialmente el atentado en Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel, antes de precisar que tuvo lugar “a la entrada de Jerusalén” oeste.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce las historias de 13 rehenes liberados el sábado por Hamás]
“Los dos sospechosos implicados en el tiroteo fueron neutralizados en el acto”, declaró la policía.
Hace quince días, un soldado israelí murió y cinco miembros de las fuerzas de seguridad de aquel país resultaron heridos en un atentado en un control de carretera que separa Jerusalén de Cisjordania ocupada, atentado reivindicado por las brigadas Ezzedine al Qassam, brazo armado de Hamás.
Israel y Hamás pactan extender tregua
El atentado en Jerusalén se da a horas de que Israel y Hamás anunciaran una extensión de un día a la tregua que mantienen y que ha servido para la liberación de rehenes y presos palestinos.
Inicialmente pactada para cuatro días y prolongada dos más, la tregua expiraba el jueves a las 05:00 horas, pero los países mediadores en este conflicto presionaban para conseguir una extensión que se obtuvo in extremis.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Entregan 14 rehenes israelíes y 3 extranjeros a la Cruz Roja; confirma el ejército de Israel]
Minutos antes del plazo, el Ejército israelí anunció que, “a la luz de los esfuerzos de los mediadores para continuar el proceso de liberación de rehenes (…), la pausa operativa continuará”.
Poco después, el movimiento islamista Hamás anunció en un comunicado un acuerdo para “extender la tregua por un séptimo día”, pero sin dar más detalles.