En Alemania, al menos 8 personas han muerto y varias más resultaron heridas, luego de un tiroteo en una iglesia de Hamburgo. Un hombre ingresó a un centro de testigos de Jehová y disparó contra las personas que se encontraban ahí dentro, en el distrito de Grob Borstel.
Según los reportes, el tiroteo comenzó alrededor de las 21:00 horas (hora local), razón por la que, bomberos, policías y servicios de emergencia acudieron a la zona. Sin embargo, el autor del ataque todavía no ha sido identificado, aunque podría estar entre los muertos.
Tiroteo en iglesia de Hamburgo, Alemania
Holger Vehren, portavoz de la Policía de Hamburgo, dijo que “los servicios de emergencia aparentemente escucharon los disparos en el edificio”, razón por la que acudieron al sitio, encontrando a las víctimas dentro de la iglesia.
En una alerta, las autoridades advirtieron a la población sobre un “extremo peligro” en la zona. Los residentes deben quedarse en sus casas y evitar el área del ataque debido a que las calles alrededor de la iglesia fueron acordonadas.
La policía no emitió mayores detalles sobre el número de víctimas y fallecidos, aunque varios medios alemanes aseguran que siete personas murieron durante el tiroteo en la iglesia de Hamburgo. Sin embargo, el autor intelectual del ataque podría figurar entre las personas muertas.
“Hay indicios de que uno de los autores (del tiroteo) puede encontrarse en el edificio e, incluso, figuraría entre los muertos”, señaló un elemento de la Policía de Hamburgo.
Alemania es blanco de ataques y tiroteos
Alemania ha sido víctima de ataques yihadistas, en particular un atentado con un vehículo reivindicado por el Estado Islámico, que causó 12 muertos en diciembre de 2016 en Berlín. Este ataque yihadista es el más sangriento cometido en Alemania.
Alemania sigue siendo un objetivo de los grupos yihadistas, en particular a causa de su participación en la coalición que combate al Estado Islámico en países como Irak y Siria.
Tras una advertencia del FBI, las autoridades alemanas habían anunciado el 8 de enero la detención de dos iraníes, quienes eran sospechosos de haber querido cometer un atentado “islamista” químico.